EL HENO
El heno es una parte crucial de nuestra dieta, y siempre debemos tenerlo a nuestra disposición.
A modo de orientación y para que os podáis hacer una idea más clara de la cantidad de heno que necesitamos, os diré que debería de resultar el 35% de nuestra dieta diaria. Pero no hace falta que os pongáis a hacer cálculos complicados, con deciros que en principio no hay que ponernos límites a la hora de proporcionárnoslo, es suficiente. Nosotros nos regularemos sirviéndonos de la tolva.
El heno es fibra pura que necesitamos para favorecer nuestras digestiones y el correcto funcionamiento de nuestro delicado aparato digestivo, previniendo las complicaciones. Además tiene cierto valor nutricional que lo hace un complemento alimenticio ideal.
En el mercado existe una gran variedad, no es excesivamente caro, cunde bastante y lo puedes encontrar en casi todas las tiendas de productos para mascotas.
Entre las diversas mezclas que existen destacan por su éxito entre nosotros el heno con hierbas aromáticas, el heno con pétalos de manzanilla, el heno con diente de león y la estrella para mí: el heno con pétalos de rosa.
Pero en cualquier caso el más económico es el 100% heno, y mientras sea de calidad y guarde todas sus propiedades ya será correcto, dejando las mezclas para un caprichito de vez en cuando.
Y ya termino, solo recordaros que nos encanta utilizarlo también de cama, pero cuidado, si lo usamos con esta finalidad, no olvidéis desechar esa parte al día siguiente, porque si no, nos lo comeremos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario